Sorpréndete en el museo submarino más grande de México

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) es uno de los más grandes del mundo y es bastante impresionante. Se encuentra en las costas de Cancún y cuenta con 450 esculturas en un área de 150 metros cuadrados donde podrás apreciar la belleza del mundo marino y de lo mejor del arte, al mismo tiempo.

Fue creado en el 2009 como parte de un proyecto para la recuperación de los arrecifes.

Las piezas están realizadas con varilla de hormigón marino y fibra de vidrio, y ahora albergan a distintos tipos de peces. Si eres un amante del buceo, snorkeling o simplemente te interesa conocer más de la belleza natural y la vida marina de Cancún, es una experiencia que definitivamente tienes que probar.

El Museo ofrece distintos tipos de tours, así que puedes escoger el que más te guste y se acomode a la actividad que quieras hacer. 

Museo subacuático de arte

Si lo tuyo no es tanto el buceo o si asistes con niños, también puedes optar por el tour en el barco con fondo de cristal. En el que podrás aprender y disfrutar de la vida marina y de la protección al área de arrecifes.

También tienen tours para realizar snorkel o el jungle tour. En la segunda, podrás conducir tu propia lancha para dos pasajeros a través de la laguna y el manglar.

Diferentes opciones para lo que te guste

Si lo que quieres es hacer buceo, tienen opciones para aquellos que están certificados y para los que no. Puedes elegir si quieres salir desde Cancún o desde Isla Mujeres.

En caso que no tengas certificación, te darán un curso teórico y práctico para que te familiarices primero con el equipo de buceo.

Los tours duran de 3 a 6 horas, dependiendo de cuál escojas y los precios van desde los 47 a los 140 dólares y todos cuentan con un guía profesional.

Principalmente tienen dos galerías, una en Manchones y otra en Punta Nizac. Además, el equipo es proporcionado por el mismo museo. 

Otra ventaja es que el Museo Subacuático de Arte se encuentra a tan solo 7 minutos de tu estadía. Así que anímate a vivir una experiencia que sin duda te dejará maravillado.

Te recomendamos que hagas la compra de tu boleto en su página web para reservar el tour ya que el cupo es limitado.