Disfruta de una fiesta mexicana en Xoximilco

Desde el 11 de diciembre de 1987, la Unesco declaró a Xochimilco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este lugar, ubicado al sur de la ciudad de México, se destaca por el uso de chinampas y por su ecosistema donde habitan animales como el ajolote.

Sin embargo, puedes vivir una experiencia similar en Xoximilco, un lugar lleno de tradición y de la esencia mexicana que caracteriza a este sitio emblemático.

Comida en trajineras en Xoximilco

Aquí también podrás subirte a una trajinera que te llevará por un viaje de celebración, baile, música y platillos de la gastronomía mexicana.

Durante este paseo también podrás disfrutar de música en vivo y contarás con un animador para amenizar la noche. De igual manera, prepárate para una noche de fiesta ya que se ofrece una barra libre de cerveza, tequila, ron, vodka, refrescos y aguas frescas.

Los días jueves podrás disfrutar de una noche mexicana con música del famoso cantautor Juan Gabriel interpretada por diversos grupos de música en vivo, incluyendo mariachi. Mientras que los martes y jueves hay música de los 90 para ponerte a bailar.

Xoximilco también cuenta con un servicio para bodas y otras celebraciones especiales dependiendo de la época del año como Día de la Independencia y Año Nuevo. 

El recorrido dura aproximadamente tres horas. Cada trajinera tiene una capacidad para 20 personas y la edad mínima para subirse es de 5 años. Los niños hasta los 11 años pagan la mitad de su boleto.

fiesta en Xoximilco por Xcaret

Puedes comprar tu boleto en línea para tener un 15 por ciento de descuento. Los adultos pagan 1,754 pesos y los niños 877 pesos. También puedes agregar el transporte ida y vuelta desde Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen o Playa Mujeres por 350 pesos más. 

El parque abre de lunes a sábado de 7:15 pm a 12:00 am. Se sugiere que se vista con ropa cómoda y pantalón largo, o ropa extra ya que por las noches puede bajar la temperatura. 

Además, puedes llegar Xoximilco fácilmente ya que se encuentra a tan solo 16 minutos de tu estadía.